Noticias

22-Jul-2017

Con el seminario taller Futuro País se inicia el camino hacia el Proyecto Educativo Nacional al 2036


• Ministra de Educación Marilú Martens dijo que el evento ofreció “un espacio para soñar con el Perú”.


El seminario taller Futuro País ha ofrecido “un espacio para debatir, proyectar y soñar con el Perú”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la clausura del evento realizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con el objetivo de presentar información relevante para los próximos 20 años y que sirva como insumo para el Proyecto Educativo Nacional hasta el 2036.

El taller, que se llevó a cabo los días 20 y 21 de julio en la institución educativa Teresa González de Fanning de Jesús María, contó con la participación de más de 300 personas entre autoridades de los diversos sectores del Estado, personalidades académicas, representantes de las regiones e integrantes de la sociedad civil.

La ministra resaltó que en el evento se trataron temas importantes para el país con miras a lograr “un sistema educativo que forme peruanos con valores cívicos e integrados al mundo y que nos permita conocernos a nosotros mismos, sentirnos orgullosos de nuestro extenso legado histórico y, al mismo tiempo, apreciar el de otras culturas”.

Durante el seminario taller se trataron los objetivos del desarrollo sostenible, los desafíos nacionales como la descentralización, la institucionalidad, la lucha contra la corrupción, así como temas relacionados con el medio ambiente, las tecnologías digitales, el empleo, la pobreza, entre otros.

“Estas reflexiones, junto con otras propuestas, servirán como insumo para generar el Proyecto Educativo Nacional hasta el 2036 y delinear el camino de la educación peruana. Necesitamos de ustedes, maestros, funcionarios públicos y profesionales comprometidos con la educación, para que nuestra visión se convierta en un plan sólido”, señaló la ministra.

Entre los expositores del seminario taller estuvieron Silvia Montoya, directora del Instituto de Estadística de la UNESCO, Bruno Barletti, asesor de presidencia del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, entre otros expertos.

El 11 de abril de este año, mediante la Resolución Ministerial N.° 226-2017, se encargó al CNE, órgano consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, la evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021, así como la elaboración de la propuesta del Proyecto Educativo Nacional al 2036, en conformidad con la Ley N.° 28044, Ley General de Educación y su reglamento.

Compartir