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18-Jul-2017

Más de 14 mil directivos de colegios públicos obtienen Diplomado de Gestión Escolar financiado por Minedu


Ministerio de Educación invirtió 110 millones de soles en su capacitación.


Más de 14 mil directores y subdirectores de 10.272 escuelas estatales obtuvieron, luego de dos años de estudio, un Diplomado de Gestión Escolar financiado por el Ministerio de Educación (Minedu) que contribuirá a fortalecer el liderazgo pedagógico de los directivos de los colegios públicos y reforzar la calidad del servicio educativo.

Esta capacitación constituye un verdadero hito en la historia de la reforma magisterial ya que es la primera vez que los directores y subdirectores reciben formación especializada para lograr una gestión eficiente de sus escuelas, recalcó Daniel Anavitarte, director general de Calidad de la Gestión Escolar en Minedu.

Anavitarte indicó que el diplomado demandó una inversión de 110 millones de soles que corresponden al Programa Nacional de Formación de Directivos de Instituciones Educativas Públicas, financiado en virtud de un crédito suscrito con el Banco Mundial.

“Esta inversión ha permitido fortalecer las competencias de los directores y ahora con el diplomado han mejorado su perfil profesional y sus capacidades para liderar y dar soporte a sus equipos docentes así como medir los resultados de su gestión en función a evidencias que se reflejen en el desempeño de sus estudiantes, maestros y personal administrativo”, afirmó.

Recordó que los participantes son los directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos y la Evaluación de Acceso a cargos directivos 2014-2015, a quienes felicitó por su constancia y esfuerzo durante la graduación de una de las promociones, realizada hoy en la Universidad Cayetano Heredia.

Anavitarte precisó que los directores capacitados atienden al 61% de los escolares y agregó que se desarrollará una segunda versión de este diplomado con miras a capacitar a otro grupo de directores que aprueben las evaluaciones correspondientes.

A los directivos se les brindó la oportunidad de formarse en instituciones educativas de prestigio donde se les enseñaron nuevos modelos y tendencias de gestión educativa, incluyendo aspectos como dirección escolar en escenarios diversos, planificación estratégica, convivencia escolar, entre otros. También se fortalecieron sus capacidades de liderazgo y se reforzaron sus habilidades interpersonales.

Los cursos del diplomado fueron dictados de manera simultánea por las instituciones educativas Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcelino Champagnat, San Ignacio de Loyola, Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Antonio Ruiz de Montoya, ESAN, Consorcio San Agustín y Universidad Cayetano Heredia.

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