Noticias

11-Jul-2017

Minedu realiza reuniones bilaterales en regiones para mejorar gestión educativa

El Ministerio de Educación (Minedu) viene efectuando reuniones bilaterales con las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) para revisar el avance de las estrategias dirigidas a mejorar la gestión educativa a favor de miles de estudiantes, especialmente de las zonas rurales del país.

De ese modo, funcionarios del ministerio brindan mayores alcances a sus pares regionales para asegurar la correcta implementación de iniciativas como “Escritorio Limpio”, que apunta a disminuir los trámites administrativos para que los directores de los colegios tengan más tiempo para desarrollar actividades de liderazgo pedagógico.

El Minedu también coordina con las DRE y UGEL la implementación de la herramienta de gestión y monitoreo “Rapinfo” que servirá para mejorar la distribución de materiales con la finalidad de que lleguen oportunamente a los colegios desde inicios del año escolar.

Las reuniones bilaterales se iniciaron el 3 de julio y concluirán el 11 de agosto como parte de la segunda ronda de sesiones de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE).

Estos encuentros están en línea con la decisión de la ministra de Educación, Marilú Martens, de dar prioridad al recorte de brechas educativas en el ámbito rural, así como mejorar el acceso a la educación inicial y reforzar los aprendizajes en primaria y secundaria, destacó David Vera-Tudela, director general de Gestión Descentralizada del Minedu.

Vera-Tudela indicó que con algunas regiones priorizadas se suman esfuerzos para realizar acciones específicas destinadas a prevenir y disminuir la incidencia de casos de anemia en los estudiantes, considerando que la nutrición es clave para un buen desarrollo físico e intelectual de los niños y adolescentes.

Además, se revisan los avances de las medidas adoptadas para reducir el impacto de las heladas en las zonas altoandinas afectadas.

Estos encuentros, que comenzaron en Piura el 3 de julio, se desarrollarán en todas las regiones del país y concluirán el 11 de agosto en Huancavelica.

Compartir