Noticias

10-Jul-2017

Minedu envía ayuda por más de S/ 10 mil a UGEL afectada por huaico


• Local educativo de Río Tambo atiende a 13 mil estudiantes de Junín.

• Pronied entregará aulas prefabricadas para reubicación de trabajadores.


Más de 10 mil soles en útiles de oficina y material pedagógico entregó el Ministerio de Educación (Minedu) a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín, que en marzo pasado fue afectada por la caída de un huaico como consecuencia de las lluvias en la selva central.

Con ello se mejorarán las labores administrativas y el trabajo pedagógico que desarrolla la UGEL Río Tambo en beneficio de 13 mil estudiantes, entre los que se encuentran niños de pueblos ashaninka y kakinte, de 210 instituciones educativas.

La ayuda fue gestionada desde la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada del Minedu a través del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de instituciones educativas en ámbitos rurales de 24 gobiernos regionales del Perú”.

Asimismo, se tiene previsto reponer las 15 computadoras de escritorio, 3 laptops, 2 impresoras multimedia, un proyector y 15 equipos de energía eléctrica que fueron entregados entre el 2015 y 2016 en el marco del proyecto de modernización de las UGEL y que quedaron destruidos por la emergencia. Se estima que el monto total de la inversión supera los 150 mil soles.

Debido a que el deslizamiento de lodo y piedras arrasó con las instalaciones de la UGEL, esta funciona de forma provisional en un ambiente de la Municipalidad Distrital de Río Tambo y en un local alquilado por la mencionada comuna.

No obstante, el Minedu realiza las coordinaciones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para la entrega e instalación de cuatro aulas prefabricadas que albergarán temporalmente a los 38 trabajadores de la UGEL. Las estructuras estarán listas en un plazo aproximado de 10 días.

Adicionalmente, y en el marco del Plan de Reconstrucción, se viene gestionando ante el Gobierno Regional de Junín la construcción de una nueva infraestructura de la UGEL Río Tambo. Para ello, se está a la espera del acta de donación del terreno adquirido por la municipalidad distrital para tal fin.

Compartir