Noticias

10-Jul-2017

Simulacro de tsunami para escolares chalacos


• 8.5 millones de estudiantes participarán el martes 11 de julio en el III Simulacro de Sismo Nacional Escolar que organiza el Minedu.

• Alumnos de La Punta, Callao, practicarán protocolos diseñados para hacer frente a un tsunami generado por un sismo de gran magnitud.


Estudiantes de primaria de un colegio de La Punta salvaron la vida y escaparon de un tsunami generado por un sismo de gran magnitud gracias a que, luego de que se dio la alarma, buscaron refugio en el quinto piso de un edificio.

Así como los protagonistas de esta situación imaginaria, 8 millones y medio de escolares de 105 mil escuelas públicas y privadas de todo el país pondrán en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales, según su condición geográfica, en el III Simulacro de Sismo Nacional Escolar que se realizará el martes 11 de julio organizado por el Ministerio de Educación.

En la costa, el objetivo del simulacro es promover la organización de la comunidad educativa para la ejecución de las medidas previstas para un sismo de gran magnitud con consecuencia de tsunami con el fin de establecer las mejoras correctivas y asegurar la rehabilitación del servicio educativo.

Otros objetivos del simulacro son fortalecer el sistema organizativo para la respuesta y atención de la emergencia, evaluar el nivel de preparación de la comunidad educativa y determinar la pertinencia de los protocolos establecidos para la emergencia en la institución educativa.

En el simulacro de tsunami en La Punta, Callao, los estudiantes se trasladarán a una zona segura externa y luego realizarán la evacuación vertical hacia el quinto piso de un edificio como parte de las acciones para resguardar su vida. En una emergencia de esta clase, una ola puede medir entre 8 y 10 metros.

El III Simulacro Nacional se realizará en tres horarios: 10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m. Para este año, el Minedu ha programado cinco simulacros, y los próximos serán el 13 de octubre y el 22 de noviembre.

SIMULACRO EN LA PUNTA

• Hora: 10 a.m.

• Colegio José Gálvez, en el Parque José Gálvez de La Punta, Callao.

• Luego de la activación de la alarma, 165 estudiantes y 8 docentes serán evacuados hacia una zona segura externa y luego se desplazarán hacia el edificio de la Sunat, ubicado a tres cuadras.

Compartir