Noticias

09-Jul-2017

Ministra Martens supervisó campaña de desparasitación en Comas


• Actividad a nivel nacional busca atender a más de 6 millones de personas


Desde la Plaza de Armas de Comas, la ministra de Educación, Marilú Martens, supervisó hoy el inicio de la campaña nacional por el "Día de la Desparasitación", impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica, y exhortó a los padres de familia a velar por la adecuada alimentación y la salud de sus hijos.

“Es importante que nuestros niños estén sanos para que puedan absorber los nutrientes de los alimentos que les dan. Con esta campaña queremos familias sin parásitos para prevenir enfermedades”, indicó Martens, quien estuvo acompañada por el secretario general del Minsa, Rodrigo Villarán, y el alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

En esta jornada médica se prevé atender a más de 6 millones de personas mayores de 2 años, mediante la entrega gratuita del antiparasitario Mebendazol en 7 mil puntos ubicados en agencias municipales, plazas, parques, mercados y locales de organizaciones sociales como comedores y vasos de leche.

La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada por las lombrices que viven en el organismo y que en los niños causa anemia y desnutrición. Es por ello que la campaña se enmarca en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.

La Resolución Ministerial 447-2017 del Minsa establece que el “Día de la Desparasitación” será el tercer domingo de los meses de marzo y setiembre de cada año a partir del 2018, y determinó que este año dicha campaña se realice el domingo 9 de julio de manera excepcional.

Compartir