Noticias

03-Jul-2017

Minedu culmina remodelación de colegio emblemático de Jauja con S/ 30 millones de inversión


Ministra Martens destaca avance en cierre de brechas de infraestructura y presidente Kuczynski recuerda que los sueldos de los docentes mejorarán cada año


La ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguraron hoy la última etapa de las obras de remodelación y ampliación del colegio emblemático San José de Jauja, cuyas obras demandaron una inversión total de S/ 30.4 millones y beneficiarán a 1794 estudiantes y 138 docentes de Junín.

La titular del sector explicó que la obra se ejecutó en dos tramos. El primero se desarrolló entre los años 2011 y 2012 con una inversión de S/ 18 millones, mientras que el segundo se inició en el 2014 pero por problemas contractuales las obras se suspendieron en 2015 y se reanudaron en el 2016 con un costo de S/ 12 millones.

“Estamos cumpliendo lo prometido”, recalcó el jefe de Estado luego de señalar que los sueldos de los docentes mejorarán cada año. Dirigiéndose a los estudiantes, los exhortó a trabajar y estudiar pues “un día serán ingenieros, médicos, técnicos, enfermeras, arzobispos. Hay mucho trabajo por hacer”, afirmó.

A su turno, la ministra Martens destacó que el colegio San José de Jauja cuenta ahora con una infraestructura moderna y equipamiento de primera así como profesores capacitados.

Indicó que esta obra es una muestra del compromiso del Minedu de mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes tengan espacios adecuados y seguros donde puedan mejorar sus aprendizajes. “Estamos avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en todo el país e igualmente estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación secundaria, primaria y rural”, enfatizó.

Dirigiéndose a los alumnos del colegio jaujino, Martens los exhortó a esforzarse para ser los mejores alumnos del Perú y agradeció el compromiso del presidente Kuczynski con la educación.

La modernización del colegio San José ha incluido la construcción y remodelación de aulas, locales administrativos, servicios higiénicos, talleres y laboratorios para primaria y secundaria, así como losas deportivas con tribunas, pistas atléticas y una piscina semiolímpica, además de salones para talleres de Cómputo, Física, Biología, Química, Electricidad y Mecánica, patios y áreas verdes.

Martens resaltó que esta obra ha sido fruto de un trabajo coordinado entre el Minedu, las autoridades locales, la comunidad educativa y el sacerdote José Chuquillanqui, quien planteó la iniciativa de que el colegio San José se convirtiera en una institución educativa emblemática para atender a más niños y adolescentes de Jauja.

Posteriormente, la ministra visitó el colegio Alfonso Ugarte de Huancayo con la finalidad de supervisar los avances del programa de Jornada Escolar Completa para secundaria. En ese plantel estudian 413 alumnos a cargo de 32 maestros.

Compartir