Noticias

28-Jun-2017

Funcionarios del Minedu participan en seminario de ética pública


• Se abordó la importancia del Control Interno en la gestión pública.


Funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) reafirmaron su compromiso de trabajar de forma eficiente y transparente, tras participar en el Seminario de Integridad y Ética Pública desarrollado por la institución con el objetivo de promover la práctica de valores en el ejercicio de las funciones.

En el evento también se dio a conocer la estrategia para implementar el sistema de control interno en el sector, "lo que permitirá identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción", indicó José Carlos Chávez Cuentas, secretario general del Minedu.

Uno de los ponentes del seminario fue el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, quien abordó el problema de la corrupción en el Perú. "Promover la integridad y la lucha contra la corrupción requiere del trabajo conjunto del Estado, la sociedad civil y el sector privado, a través de la implementación de programas de prevención, incentivos y sanciones efectivas", dijo.

Al respecto, Katherine Alva Tello, jefa de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, manifestó que "formar al peruano que todos queremos nos involucra a todos, desde las decisiones que tomamos, cómo gestionamos los recursos públicos y cómo valoramos el trabajo de nuestros servidores".

Compartir