Noticias

24-Jun-2017

Fondo Perú-España financió 47 proyectos educativos por S/ 97 millones


• Se mejoró la infraestructura de 2.300 escuelas del país y se benefició a 174 mil estudiantes, destacó la ministra Martens.


Un total de 47 proyectos educativos valorizados en 97,4 millones de soles se ejecutaron en el país a lo largo de casi once años gracias al Programa de conversión de deuda externa que suscribieron los gobiernos de Perú y España en octubre del 2006, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

Estas declaraciones las brindó en la ceremonia de cierre del Fondo Perú - España, el cual, sumado con aportes de contrapartida, ha permitido mejorar la infraestructura y equipamiento de 2.300 escuelas y la calidad educativa de 174 alumnos mediantes proyectos de carácter pedagógico.

Martens detalló que se priorizó la intervención en ocho regiones y adicionalmente se invirtieron recursos para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas de Ica tras el terremoto del 2007. Las regiones con mayor cantidad de proyectos ejecutados son Huancavelica (13), Ayacucho (9), Puno (7) y Amazonas (6). Le siguen Apurímac, Huánuco, Piura y Lima con 3 proyectos cada una.

Con los saldos disponibles se adquirieron equipos informáticos, mobiliario escolar y kits educativos para más de 15 mil alumnos de varias regiones.

En la región Lima, el trabajo se focalizó en Ate Vitarte, donde se promovieron la educación para el trabajo y las capacidades emprendedoras en los estudiantes logrando que algunos jóvenes y docentes constituyeran sus propias empresas; mientras que en Lima provincias la intervención se centró en la implementación de un currículo contextualizado que recuperó la cultura y saberes regionales.

Participaron en la ceremonia protocolar la viceministra de Economía y Finanzas, Rosario Polastri Clark; el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena; y la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, María Luisa Poncela García.

Compartir