Noticias

22-Jun-2017

Minedu habilita línea telefónica para consultas de padres sobre el Currículo Nacional


• Ministra Marilú Martens presentó canal de comunicación gratuito para atender las interrogantes de los padres sobre la educación de sus hijos.

• Contacto directo contribuirá a fortalecer la relación entre la familia y la escuela.


A partir del lunes 3 de julio, los padres de familia podrán hacer directamente al Ministerio de Educación (Minedu) cualquier consulta relacionada con la educación de sus hijos mediante una línea telefónica gratuita que busca contribuir al acercamiento entre la familia y la escuela, anunció hoy la ministra Marilú Martens.

La titular de Educación precisó que este nuevo canal de comunicación exclusiva para padres de familia tiene cobertura a nivel nacional. Inicialmente funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5:30 p. m., y en una segunda etapa la atención será las 24 horas del día, durante todo el periodo de clases.

Martens señaló que este servicio es parte de la política del Minedu orientada a fortalecer el vínculo y la relación de trabajo conjunto con los padres de familia “ya que reconocemos el papel central que tienen como los primeros formadores en valores y aprendizajes de los niños y jóvenes”.

Esta línea de atención telefónica es un espacio directo de comunicación de los padres con el ministerio para realizar consultas en torno a los enfoques, perfiles y competencias que tiene el Currículo Nacional, así como para recibir orientación sobre bullying y violencia escolar y otros temas relacionados con la educación.

La recepción de las llamadas estará a cargo de especialistas en pedagogía y psicología del Minedu, quienes brindarán a los padres orientación sobre diferentes áreas de enseñanza con el fin de que tengan una guía para mejorar el proceso de aprendizaje de los escolares en casa.

Martens indicó que otra acción que apunta a revalorizar el papel de la familia en la educación consiste en institucionalizar los espacios de diálogo y el trabajo articulado entre padres y el equipo directivo de la escuela para brindar información sobre los enfoques transversales y las competencias del perfil del estudiante que establece el Currículo Nacional.

Es por ello que el Minedu se encuentra en proceso de elaboración de una norma técnica para que desde el próximo año todos los colegios programen tres reuniones anuales de este tipo en el calendario escolar, anotó.

La ministra mencionó como otro espacio de comunicación el programa de radio “La buena educación”, en el que los padres pueden realizar consultas a especialistas y recibir recomendaciones para acompañar el aprendizaje de sus hijos. El programa se emite los sábados por Radio Capital de 9 a. m. a 10 a. m. y se puede escuchar en todo el país por radio o internet.

Compartir