Noticias

21-Jun-2017

Más de 30 mil escolares de Lima Metropolitana inician su participaron en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares

Más de 30 mil deportistas escolares de las 7 unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima Metropolitana iniciaron su participación en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

En una ceremonia realizada en el Complejo Deportivo Cahuide, en el distrito de Ate, Susana Córdova, titular de la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu, manifestó que de estas competencias saldrán campeones que, además del deporte, compartan valores como la colaboración y el trabajo en equipo.

Córdova, quien estuvo acompañada por la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, indicó que más de 700 mil estudiantes se escribieron en la etapa inicial de competencia de las UGEL.

A partir del 28 de agosto, luego de competir en la etapa regional y macrorregional, los deportistas pasarán a las competencias de la etapa nacional en la ciudad de Lima, cuya clausura se realizará la primera semana de setiembre.

Luego de finalizada estas competencias, los campeones escolares tendrán un seguimiento especializado, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares que se efectuarán a fin de año en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Los participantes en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales compiten en catorce disciplinas: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, deporte adaptado, basquet, fútbol, futsal y vóleibol.

Compartir