Noticias

10-Jun-2017

Ganadores de Buenas Prácticas Docentes presentan 48 creativos métodos de enseñanza


• En IV Encuentro Nacional  compartieron con otros maestros estas técnicas orientadas a mejorar los aprendizajes y la convivencia escolar.
 


Un total de 125 ganadores del IV Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes compartieron hoy sus 48 novedosas estrategias pedagógicas durante un encuentro al que asistieron 300 maestros y especialistas del  país.
 
Los ganadores fueron felicitados por la ministra Marilú Martens Cortés, porque sus creativas e innovadoras metodologías de enseñanza ayudan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y la convivencia escolar.
 
Fue durante el IV Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes que se desarrolló desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en el colegio Teresa González de Fanning de Jesús María.

El Ministerio de Educación (Minedu) organiza cada año ambas actividades en línea con el objetivo de revalorizar la carrera docente para mejorar la calidad educativa en el país, destacó Martens, acompañada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda.
 
Al generar este espacio de innovaciones ante otros maestros, el Minedu busca que ellos repliquen en sus aulas estas metodologías cuya efectividad ha sido debidamente comprobada y evaluada.
 
Entre las premiadas destacan prácticas orientadas a mejorar la comprensión matemática y lectora así como actividades que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad, e igualmente el desarrollo de competencias artísticas, científicas, económicas, socioemocionales y culturales.  Se promueve también la educación física y el cuidado del ambiente.
 
Los ganadores proceden de 17 regiones del país: Apurímac, La Libertad, Loreto, Cusco, Lima, Pasco, Junín, Lambayeque, Arequipa, Piura, Tacna, San Martín, Amazonas, Moquegua, Huánuco, Ica y Puno.
 
Entre los profesores que participaron en este encuentro figuran aquellos cuyos estudiantes obtuvieron puntaje destacado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, así como otros reconocidos el año pasado por sus aportes al logro de aprendizajes.
 
También fueron convocados al encuentro diversos funcionarios, académicos del sector y especialistas de las diferentes direcciones regionales educativas, que reconocieron la labor y creatividad de los ganadores.

Compartir