Noticias

02-Jun-2017

Minedu premia con “Bandera verde” a 28 colegios por logros ambientales


 Institución educativa pública de Ayacucho ocupa el primer puesto.

 La meta es que al 2022, el 20% de colegios tenga una gestión educativa con enfoque ambiental.


El Ministerio de Educación (Minedu) premió hoy con la “Bandera verde” a 28 instituciones educativas de todo el país por las acciones realizadas a favor del medio ambiente, como el uso ecoeficiente del agua, la gestión de residuos sólidos y el uso de áreas verdes como recurso pedagógico
El primer puesto lo ocupó el colegio público Ricardo Palma de Huanta, en Ayacucho, que implementó el enfoque ambiental de forma integral con los cuatro componentes establecidos en el Plan Nacional de Educación Ambiental (cambio climático, ecoeficiencia, salud y gestión del riesgo de desastres) y a la vez desarrolló actividades en la comunidad local.

Entre las instituciones educativas que obtuvieron los mayores puntajes destacan los colegios Prite N.° 01 de Tumbes, en la categoría Educación Básica Especial; José Antonio Encinas de Amazonas, en la categoría Educación Básica Alternativa; y N.° 21615 Uchucchacu de Lima Región, en la categoría instituciones educativas privadas.

En el proceso de evaluación, realizado durante el año 2016, participaron casi 15 mil los colegios. La elección de los mejores logros ambientales estuvo a cargo de una comisión integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Autónoma del Agua.

En la ceremonia de reconocimiento, realizada en el parque Voces por el Clima, en Surco, la directora de Educación Básica Regular del Minedu, Angélica Montané, señaló que la meta del sector, al 2022, es “lograr que el 20% de colegios del país incorpore de manera transversal en la gestión educativa los componentes del enfoque ambiental”.

Las delegaciones de las escuelas ganadoras también tendrán la oportunidad de visitar una finca agroecológica en Pachacámac y la Casa Kallpahuasi de San Borja, que será iluminada con energía renovable. Ambas actividades se llevarán a cabo el sábado 3 de junio.

EL DATO

La evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas se realiza cada año desde el 2010.

Compartir