Noticias

26-May-2017

COMUNICADO

El Ministerio de Educación (Minedu) informa a la opinión pública que luego de conocer que en el Campo Ferial “Amazonas” se comercializaban de forma ilegal materiales educativos editados para su distribución gratuita a los escolares de los colegios públicos, coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para la realización de un operativo conjunto que pusiera fin a esa actividad ilícita.

Ayer, personal del Grupo Terna de la PNP y representantes del Minedu intervinieron 9 puestos en el referido campo ferial y decomisaron 240 materiales educativos.

Entre los materiales educativos decomisados se encuentran Cuadernos de Trabajo de “Matemáticas”, “Comunicación”, “Ciencia, Tecnología y Ambiente”, “Personal Social”, “Historia, Geografía y Economía” y “Antología Literaria”.

El Minedu rechaza este comercio ilegal y ha dispuesto la realización de una exhaustiva investigación para determinar la forma en que esos materiales educativos llegaron al citado campo ferial y establecer, mediante su procuraduría, la responsabilidad administrativa, civil o penal que corresponda.

El Minedu, mediante sus órganos pertinentes, vela permanentemente para optimizar los procedimientos de distribución de materiales y recursos educativos y reforzará los mecanismos de fiscalización para evitar que se repitan estos hechos aislados.

Compartir