Noticias

10-May-2017

Minedu transfiere S/ 1,168 millones a gobiernos regionales y locales


Recursos servirán para financiar 479 proyectos de infraestructura educativa en beneficio de 134 mil estudiantes


En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido a los gobiernos regionales y locales de todo el país S/ 1,168 millones para financiar 479 proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 134 mil estudiantes.

De ese monto, S/ 847.3 millones servirán para ejecutar 325 proyectos de inversión en beneficio de 80 mil estudiantes de 19 gobiernos regionales, cuyas autoridades se comprometieron esta semana a ejecutar oportunamente dicha transferencia.

Este compromiso fue asumido en reuniones bilaterales entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los gobernadores regionales de Lambayeque, Pasco, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Apurímac, Piura, Junín, San Martín, Amazonas, Lima Región, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Tumbes y Tacna.

En las reuniones, Martens y los gobernadores también analizaron el avance de las gestiones realizadas respecto a la infraestructura de los colegios de alto rendimiento y el financiamiento de plazas docentes y administrativas. La ministra explicó a los gobernadores que se les continuará brindando asistencia técnica para revisar sus proyectos y requerimientos de financiamiento.

Durante el diálogo, las autoridades regionales se comprometieron también a ejecutar planes de mejora de aprendizajes y a difundir entre todos los docentes los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE 2016, así como a implementar un Plan de Contingencia Regional ante Heladas y Friajes.

Las reuniones bilaterales se efectuaron en el Cuarto Encuentro Nacional GORE Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros. En las primeras tres ediciones del GORE Ejecutivo, el Minedu asumió 133 compromisos, de los cuales se culminaron 131. Moquegua, Ucayali y Ayacucho fueron las regiones que presentaron más demandas.

Compartir