Noticias

05-Abr-2017

Ministerio de Educación instala aulas prefabricadas para 200 alumnos en Pampa Pacta


Comunidad de Huarochirí fue afectada por un huaico en marzo, por lo que sus estudiantes recibirán apoyo socioemocional


El Ministerio de Educación (Minedu) comenzó la instalación de nueve aulas prefabricadas que servirán para albergar a más de 200 alumnos de la comunidad de Pampa Pacta, ubicada en el distrito de Santo Domingo de los Olleros de la provincia limeña de Huarochirí, que fue afectada por la caída de un huaico el 17 de marzo.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido por la ministra Marilú Martens, quien llegó hace un mes hasta Pampa Pacta para ver la situación de sus pobladores y dotarla de mejores condiciones para la educación de los chicos de esta zona”, señaló ayer el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman.

Fue al supervisar el avance del trabajo de ensamblaje de las primeras cinco aulas prefabricadas para la institución educativa inicial Santa Rosa de Santo Domingo de los Olleros, que albergará a 160 alumnos este año.

La directora de la institución, Margot Meneses, agradeció esta iniciativa del Minedu y afirmó que “de esta forma vamos a estar muy motivados para que el 10 de abril podamos empezar las clases y lograr mejores aprendizajes”.

Apoyo socioemocional

El viceministro indicó que los alumnos de estas instituciones educativas recibirán apoyo socioemocional en las aulas para que puedan sobrellevar el impacto de los desastres naturales e invocó a sus autoridades a invertir de manera rápida y eficaz los recursos asignados para el mantenimiento de la infraestructura y así dotar de mejores condiciones a los estudiantes.

Posteriormente, el viceministro llegó hasta el colegio de secundaria Juan de Dios Guevara, para supervisar la instalación de cuatro aulas prefabricadas que, sumadas a las existentes, contribuirán al servicio educativo de 90 escolares.

“Agradecemos este valioso aporte del Ministerio de Educación que permitirá que nuestros alumnos puedan iniciar el año escolar en mejores condiciones”, manifestó el director Noel Urbina, quien se comprometió a promover el apoyo de la comunidad educativa para mejorar la infraestructura del colegio.

El viceministro Zilberman sostuvo que si bien la entrega de módulos prefabricados a ambos colegios es una tarea cumplida, también representa “un punto de inicio para seguir reforzando el apoyo con docentes y mobiliario con el objetivo de formar a los estudiantes que todos queremos”.

Compartir