Noticias

14-Mar-2017

La Coordinadora Regional de APAFAS rechaza campaña de grupos conservadores contra la educación en igualdad y respeto

El Colegiado de la Coordinadora Regional de Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de Lima Metropolitana aseguró mediante un comunicado que el Currículo Nacional 2017 no contiene una supuesta ideología de género y señaló que quienes buscan confundir a los padres de familia son algunos sectores antidemocráticos y conservadores.

“El currículo no habla de ideología de género, eso es un cuento”, afirmaron de manera categórica; y el Currículo plantea que todas las personas deben tener las mismas oportunidades y derechos y el potencial para aprender y desarrollarse plenamente con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad moderna e inclusiva, sostuvo la Coordinadora Regional de APAFAS.

El Currículo Nacional busca promover la construcción de un país inclusivo, tolerante y moderno en el que se formen a nuestros hijos como futuros ciudadanos con capacidades y competencias para potenciar el aparato productivo y con firmes convicciones democráticas, precisó.

Asimismo, señalaron que son las madres y los padres de familia, los más interesados en que el sistema educativo sea de calidad, razón por lo cual saludan las políticas públicas de Estado en educación.

La Coordinadora consideró que la participación de las madres y padres de familia dirigentes de las APAFAS es fundamental para facilitar la implementación de las políticas públicas de Estado en educación y con ello el Currículo Nacional.

Compartir