Noticias

24-Feb-2017

Mañana sábado arranca Feria del Buen Inicio del Año Escolar


Minedu mostrará materiales y textos escolares que distribuye gratuitamente a alumnos y profesores


El Ministerio de Educación (Minedu) mostrará, a los padres de familia y a la comunidad, los materiales y textos escolares que distribuye gratuitamente a las instituciones educativas públicas de todo el país.

Será el sábado 25 y domingo 26 del presente mes, durante la Feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017 que se desarrollará en el Parque de la Exposición y en la que también se ofrecerán charlas de orientación sobre matrículas y talleres de arte.

La distribución gratuita de materiales educativos, que realiza cada año el Minedu, busca garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con los elementos necesarios cuando inicien sus clases el 13 de marzo.

Entre los materiales figuran cuadernos de trabajo de Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Economía; una Antología Literaria; así como cuadernillos de reforzamiento de Ciencia, Tecnología y Ambiente y otras materias de la Jornada Escolar Completa. También, libros de educación ambiental y cuentos.

Asimismo, textos en Braille y equipos de macrovisión para estudiantes con discapacidad visual y otros elementos especiales para los menores con discapacidad auditiva.

De igual modo, textos en 23 lenguas originarias que se vienen distribuyendo en los colegios de Educación Intercultural Bilingüe para las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Además, libros de Comunicación en castellano para el aprendizaje de este idioma como segunda lengua, entre otros.

La feria, que se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde, tiene como objetivo acercar a los padres y madres de familia a los materiales y textos que utilizarán sus hijos durante este año escolar 2017.

En la feria también se instalarán módulos de consulta en los que especialistas aclararán las dudas de la ciudadanía respecto al Currículo Nacional y las versiones erróneas en torno a este tema, y ofrecerán información sobre los programas de becas escolares, el acompañamiento pedagógico escolar y otros aspectos educativos.

Además, habrá charlas para los padres de familia sobre “¿Cómo reconocer el bullying en el hogar?", "Yo Sé Cuidar Mi Cuerpo: previniendo la violencia sexual infantil", "Recomendaciones para tener un buen inicio del año escolar", entre otros puntos.

Compartir