Noticias

23-Feb-2017

Minedu y Gobierno Regional de Tacna ponen en marcha servicio educativo para niños hospitalizados


Ministra de Educación dijo que este nuevo sistema atenderá a los estudiantes que están en proceso de hospitalización prolongado


El Servicio Educativo Hospitalario, orientado a atender a todos los estudiantes que se encuentran en proceso de hospitalización prolongado, comenzó sus actividades hoy en Tacna en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el gobierno de esa región, con el fin de fortalecer la inclusión y la equidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

En la ceremonia de inauguración, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que este nuevo servicio está dirigido a aquellos estudiantes-pacientes que pertenecen a la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, Básica Regular, Básica Alternativa o Básica Especial.

Su finalidad es contribuir a la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes-pacientes en situación de hospitalización y/o tratamiento ambulatorio, mediante el desarrollo de actividades pedagógicas para el logro de sus aprendizajes.

"Cuando el estudiante se recupere y regrese a su escuela se le convalidarán los aprendizajes, y de ese modo ningún niño se verá privado de la educación", explicó la ministra.

El servicio funcionará inicialmente en el hospital Hipólito Unanue de Tacna gracias al aporte de la Fundación Telefónica del Perú, que ha donado tres aulas móviles dotadas de tecnología.

En Lima, explicó la ministra Martens, el servicio funcionará en el Hospital Cayetano Heredia y en las sedes de Breña y San Borja del Instituto Nacional del Niño, donde la Fundación Telefónica implementará la propuesta pedagógica brindada por el Minedu.

En la ceremonia participaron el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y la representante de la Fundación Telefónica, Elisabeth Galdos.

Posteriormente la titular de Educación de trasladó hasta el distrito de La Yarada para visitar las instituciones educativas Rómulo Boluarte, el nuevo COPARE y la I.E. Juvenal Ordoñez Salazar y supervisar las condiciones para el inicio del año escolar.

Compartir