Noticias

21-Feb-2017

Ministerio de Educación y Sutep continúan diálogo por la mejora de la educación


Ministra Martens recalcó importancia del trabajo conjunto en reunión de trabajo con dirigencia del Sutep


Continuando el diálogo con los principales actores involucrados del sector, la ministra Marilú Martens recibió el viernes a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), encabezada por su secretario general, Alfredo Vásquez.

Durante la reunión, Martens manifestó que tanto el ministerio como los maestros se encuentran trabajando en beneficio de niñas, niños y jóvenes. Precisamente, en ese marco, la ministra pidió al Sutep aunar esfuerzos para continuar con la implementación de la reforma del sector educación.

Por su parte, el secretario general del Sutep expresó que “los docentes del país se esfuerzan, día a día y en forma permanente, por llevar la mejor educación a estudiantes”. Dijo, además, que su gremio cree en el diálogo permanente con las autoridades como instrumento que ayuda a solucionar los posibles conflictos.

Con esta reunión, el ministerio reitera su política de ‘puertas abiertas’, así como su compromiso por revalorizar la carrera docente y mejorar la calidad de los aprendizajes.

Compartir