Noticias

19-Ene-2017

Ministra Martens verifica rehabilitación de colegios afectados por lluvias y huaicos

Con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los escolares de los distritos de Chosica y Chaclacayo-- recientemente afectados por intensas lluvias y huaicos-- la titular del sector, Marilú Martens Cortés verificó hoy las acciones de limpieza y rehabilitación que realiza el Ministerio de Educación (Minedu) en colegios públicos de la zona.

La ministra lideró una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Alterno (COE) del Minedu instalado en la institución educativa N° 0052 Túpac Amaru de Chosica. Analizó la situación actual de los colegios e instó a los funcionarios del sector a continuar implementando acciones de rehabilitación para asegurar el “Buen Inicio del Año Escolar” el próximo 13 de marzo.

Destacó la importancia de que los planteles cuenten con centros de operaciones de emergencia bien preparados para activarse automáticamente ante cualquier fenómeno natural. Felicitó el esfuerzo de los directivos, docentes y funcionarios del sector que trabajan por restablecer los servicios educativos en las zonas afectas.

“Si estamos organizados entonces podremos aminorar el impacto de las emergencias que se nos presenten”, sostuvo Martens.

Supervisó las instituciones educativas N° 0052 Manuel Gonzales Prada de Chosica y N° 0053 San Vicente de Paul, en Chaclacayo, en las cuales agradeció al personal por los trabajos de rehabilitación que se vienen efectuando tras los huaicos.

En Chosica, de los 35 colegios evaluados, solamente 16 resultaron con daños, los cuales han sido considerados leves, principalmente en los techos. Gracias al mantenimiento preventivo realizado por los directores en coordinación con el Minedu, se lograron implementar canaletas que impidieron la inundación de las aulas.

En Chaclacayo, de los 19 colegios evaluados, 7 presentaron afectación en los muros de contención y techos.

Se debe recordar que por causa de las intensas lluvias, a inicios de esta semana, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 6 ya había suspendido las actividades recuperación pedagógica y los talleres de verano en los colegios de Chaclacayo y Chosica.



Compartir