Noticias

12-Ene-2017

Centros de Educación Básica Especial de Perú postulan a proyecto “Transformación hacia la calidad de vida”


Los que resulten seleccionados recibirán asistencia técnica para mejorar gestión educativa


Con el fin de continuar la reforma educativa en beneficio de los estudiantes en condición de discapacidad, un grupo de centros de Educación Básica Especial (CEBE) ha postulado al proyecto “Transformación hacia la calidad de vida” impulsado por la organización Plena Inclusión de España.

Las instituciones peruanas que resulten seleccionadas recibirán asistencia técnica y recursos pedagógicos, entre otras herramientas que les servirán para mejorar la gestión educativa a beneficio sus estudiantes, informó hoy María Luisa Chávez Kanashiro, directora de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación (Minedu).

Explicó que tendrán acceso a la red de Plena Inclusión así como a sus servicios de asesoría y acompañamiento a lo largo de los dos años que durará el proceso.

Con ello se busca que los CEBE participen de un proceso de transformación organizacional hacia un modelo escolar centrado en las capacidades, habilidades y potencialidades del estudiante.

“La mirada que proyectábamos antes estaba centrada en la discapacidad o en lo que le faltaba al estudiante. La nueva visión apunta a la transformación del servicio tomando en cuenta sus intereses y habilidades, la cultura y la familia de cada un con el fin de formar su ciudadanía y mejorar su calidad de vida”, acotó Chávez.

Hasta el fecha se han inscrito sesenta CEBE de 17 regiones del país: Loreto, La Libertad, Ucayali, Arequipa, Puno, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima, Callao, Pasco, Junín, San Martín, Tumbes, San Martín, Cajamarca y Áncash.

La organización invitó al Perú a través de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Necesidades Educativas Especiales. Las inscripciones cierran el próximo el domingo 15 de enero y los CEBE interesados podrán seguir postulando a través del enlace http://www.plenainclusion.org/que-hacemos/apoyamos-nuestras-organizaciones/transformacion-servicios/convocatoria

Compartir