Noticias

11-Ene-2017

Minedu otorgará 511 becas a jóvenes con vocación de maestros


Son 1.912 postulantes que rendirán el examen único los días 14 y 15 de enero


Con el objetivo de atraer a los mejores talentos al sector educativo, por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará la “Beca Vocación de Maestro” a 511 jóvenes que resulten seleccionados a partir de una evaluación única prevista para los días 14 y 15 de enero.

Precisamente, Bruno Mendoza es uno de los 915 jóvenes que en el 2014 resultó beneficiado con esta misma beca tras egresar del colegio público Jorge Chávez de Surco. De ese modo, ahora estudia Educación con mención en Lengua y Literatura en la Universidad Marcelino Champagnat de Surco.

Como él, los 511 nuevos becarios que resulten seleccionados en esta nueva convocatoria podrán estudiar en una de las 18 instituciones educativas, entre universidades e institutos pedagógicos, previstas para esta ocasión.

Este año se han inscrito 1.912 postulantes que egresaron de colegios públicos y privados con nota 15 de promedio, informó hoy Flor Blanco Hauchecorne, directora de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente del MINEDU.

La lista de postulantes aptos para rendir el examen único figura en el siguiente enlace: Lista de postulantes aptos

El próximo 20 de marzo se conocerá la nómina de los 511 ganadores, indicó Blanco al recordar que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu cubrirá todos los gastos de la matrícula, pensiones, alimentación, movilidad, útiles de escritorio, asesoría de tesis o investigación.

Cuando corresponda, los becarios recibirán también alojamiento y Seguro Integral de Salud (SIS) con cargo a la subvención mensual otorgada, anotó.

Este beneficio se enmarca dentro de la estrategia de revalorización de los docentes, impulsada por el Minedu con el fin de lograr que la carrera magisterial sea una opción profesional atractiva.

“Necesitamos contar con maestros talentosos y con vocación, que sean bien capacitados y a los que podamos ofrecerles un buen desarrollo profesional, así como adecuadas condiciones laborales y de bienestar que aseguren su permanencia en una carrera meritocrática”, señaló Blanco.

El joven Mendoza coincide con Blanco en la importancia de ser maestros con vocación. Recordó que él descubrió la suya mientras veía a su padre enseñar oratoria y recordó haber tenido muy buenos profesores en su escuela que también lo inspiraron a seguir la carrera docente.

“Veía a mi padre enseñar y observaba cómo sus alumnos lo miraban con admiración. A partir de allí yo también participé en concursos de oratoria y me gustaba enseñar o apoyar a mis compañeros y no lo hacía aburrido, me gustaba impartir conocimientos. Creo que así descubrí mi vocación”, manifestó.


Compartir
Comentarios