Noticias

07-Dic-2016

Minedu reconoce como “Aliados por la Educación” a 47 organizaciones por contribuir a la reforma educativa


Ministro Saavedra invita a más instituciones privadas y públicas a sumarse al proceso de cambio


En virtud de sus iniciativas y acciones dirigidas a respaldar la reforma educativa para mejorar la calidad del servicio en los colegios, institutos y universidades, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgó a 47 organizaciones privadas el reconocimiento anual “Aliados por la Educación 2016”.

Entre ellas figuran 31 empresas privadas, 7 organizaciones de la sociedad civil y 9 instituciones públicas, que desarrollan acciones o proyectos a favor de la educación, de manera articulada con el Minedu.

“Es nuestro deseo lograr involucrar a todas las organizaciones del país en este proceso de cambio porque con su participación podremos avanzar más rápido hacia la excelencia educativa, lo cual contribuirá de manera determinante a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible del país”, expresó ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra al felicitar a las organizaciones aliadas.

Invitó a más organizaciones a sumarse a la reforma educativa, mencionando que ahora el desafío es fortalecer la interacción entre docentes y escolares para promover la creatividad y la innovación, estimulando el pensamiento crítico y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En la categoría Mejora de los Aprendizajes fueron distinguidas las organizaciones Rímac Seguros, Intel, Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Transportadora de Gas del Perú; Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), Asociación Educativa Saco Oliveros, Estudio Grau, Entel, Graña y Montero, Colgate, Petroperú, Hipermercados Tottus, Hiraoka, Chirapaq, Minera Yanacocha; Instituto Von Braun, Corporación Radial del Perú- CRP y Nestlé Perú.

En el área de la Revalorización de la Carrera Docente destacaron Natura Cosméticos e Instituto Natura; Faber Castell; Tecsup, el Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Interbank, y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la categoría de Modernización de la Gestión Educativa fueron reconocidas Microsoft Perú, Latina y Samsung Electronics Perú. En el rubro Cierre de la Brecha de Infraestructura Educativa la distinción fue para Duke Energy Perú Egenor; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Antamina, Red de Energía del Perú y Arca Continental Lindley.

Por su contribución a la mejora de la calidad educativa a través de diversos ejes estratégicos, también se distinguió a Cisco Systems, Banco de Crédito del Perú, Fundación Telefónica, British Council y a la Asociación Empresarios por la Educación Se otorgó una mención honrosa a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) por su trabajo articulado con el sector.

También recibieron menciones honrosas, por mejorar la articulación intersectorial, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el programa Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Congreso de la República y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Además la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Sedapal, y la Oficina de Normalización Previsional.

Se debe anotar que a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), el Minedu cuenta con diversos mecanismos para canalizar y articular las diversas iniciativas impulsadas por el sector privado.

En la ceremonia de premiación participaron representantes de las organizaciones reconocidas así como funcionarios del ministerio, entre ellos el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva; Cecilia Ramírez, directora general de Educación Básica Regular; Oriana Suarez, jefa de la ORI y Lucía Acurio, directora de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu.


Compartir