Noticias

07-Dic-2016

Minedu ofrece becas a docentes de inglés para reforzar enseñanza del idioma


Fase presencial del curso se realizará en Estados Unidos y luego se brindará de modo virtual


Hasta este jueves 8 de diciembre está abierta la convocatoria para la preinscripción a la “Beca Internacional Inglés 2017” que está destinada a reforzar los conocimientos de los docentes nombrados y con ello mejorar la enseñanza de este idioma a favor de los estudiantes de secundaria en los colegios públicos del país.

Esta beca será otorgada a 180 maestros y maestras como parte del plan nacional “Inglés Puertas al Mundo” que implementa el Ministerio de Educación (Minedu). Las preinscripciones se deben hacer a través de este enlace: http://www.minedu.gob.pe/ingles-puertas-al-mundo/beca-internacional.php

Podrán participar los docentes que tengan como mínimo dos años consecutivos de experiencia en la enseñanza del idioma en el ámbito público.

Y además, deberán tener un nivel de inglés igual o mayor a B1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El curso durará siete semanas, cuatro de las cuales se desarrollarán de manera presencial en la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). En tanto, las otras tres semanas se realizarán de manera virtual.

El programa se desarrollará entre enero y febrero del 2017. La beca cubre el 100% de los gastos de alojamiento, pasajes y costos de estudios.

Compartir