Noticias

03-Dic-2016

Minedu premia a funcionarios ganadores de concurso de buenas prácticas anticorrupción

El trabajo honesto y comprometido de los servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu) fue reconocido durante la premiación del Quinto Concurso Nacional de “Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación 2016”, realizada hoy con la participación de diversos funcionarios.

Los ganadores corresponden a cuatro categorías y fueron elegidos por una comisión ad hoc que tomó en cuenta el impacto, creatividad, sostenibilidad y posibilidad de réplica de las 29 prácticas que se presentaron al concurso.

Así lo explicó el jefe de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu, Juan Carlos Pasco Herrera, quien felicitó a los equipos de trabajo participantes.

Refirió que este concurso está en línea con la clara voluntad del Minedu de promover una gestión pública ética, transparente y con mecanismos de control y sanción oportunos que redunden en el fortalecimiento del sector Educación y en la mejor atención a los ciudadanos y en la calidad del servicio educativo.

En la categoría de Promoción de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública la ganadora fue la Oficina de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) por su sistema de información con tableros virtuales dinámicos.

En segundo lugar quedó la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, con su práctica “Feria Escuela Transparente”.

En la categoría Mejora del Servicio al Usuario en el Sector Educación, obtuvo el primer puesto la Unidad de Gestión Educativa Local N°. 5 por la “Simplificación en el trámite para el reconocimiento del beneficio de la asignación por tiempo de servicios al personal docente y administrativo”.

El segundo puesto fue para la Unidad de Gestión Educativa Local N°. 2, con su “Convergencia de plataformas y trato cálido para fortalecer los lazos con el público externo”.

En la categoría Iniciativas de Prevención y Lucha contra la Corrupción ganó la institución educativa emblemática “Virgen Asunta” de la Unidad de Gestión Educativa Local Chachapoyas por su buena práctica “Construyendo ciudadanía, forjamos un Perú sin corrupción”. En segundo lugar se ubicó a la Procuraduría Pública.

El Minedu también otorgó una mención especial de Gobierno Abierto a la Unidad de Gestión Educativa Local N°. 1 por su buena práctica “Fiscaliza tu cole”. La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte logró el segundo lugar con su iniciativa “Geodeporte”.

La ceremonia de premiación fue realizada en el Auditorio de Sencico con la participación de los funcionarios de las diversas unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación.

Compartir