Noticias

01-Dic-2016

Minedu y expertos analizarán desafíos de la reforma universitaria en encuentro internacional


La cita será en Arequipa. Interesados en participar podrán inscribirse vía web.


La reforma de la educación superior universitaria está en marcha y en el camino hay grandes desafíos que alcanzar, como generar mecanismos de fomento para lograr que las universidades públicas obtengan su licenciamiento, revalorizar la carrera del docente universitario, promover la internacionalización, fomentar la investigación, entre otros.

Precisamente, la importancia de este proceso será analizado por expertos de Perú, Chile, Colombia, Australia, Reino Unido en el Segundo Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, cuyo tema central será el “Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria: Licenciamiento y Fomento”.

Este encuentro se realizará en Arequipa los días 5 y 6 de diciembre. Los interesados podrán participar inscribiéndose gratuitamente a través de la web del Minedu en el siguiente enlace: II Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

La organización está a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Universidad Católica Santa María (UCSM) y la Universidad Católica de San Pablo (UCSP).

Asistirán académicos, autoridades universitarias, docentes, estudiantes, entre otros interesados en la educación superior.

Será un espacio para la discusión amplia, multidisciplinaria y descentralizada sobre la implementación de la reforma universitaria, así como sus diversos mecanismos y herramientas de transformación. Igualmente, se analizarán las políticas de supervisión de las condiciones básicas de calidad que viene implementando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y las acciones de fomento que viene desarrollando el Minedu.

Como parte de este encuentro se desarrollará el Seminario Internacional “Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria: Licenciamiento y Fomento”, que se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA.

Además, están programadas diferentes mesas redondas donde se definirán agendas de trabajo para avanzar la reforma y superar sus principales desafíos.

De esta manera, el Minedu viene implementando la reforma universitaria para garantizar una educación superior de calidad en beneficio de los estudiantes de todo el país.

Compartir