Noticias

30-Nov-2016

Ministro Jaime Saavedra participará en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2016)


Evento anual más importante del país tratará los lineamientos de acción y las metas que tiene el gobierno en educación con miras al Bicentenario


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, participará en la LIV edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 que se realizará en la localidad de Paracas, en la región Ica.

La participación de la máxima autoridad educativa del país, según el programa de los organizadores, será en una mesa en la que se tratarán los lineamientos de acción y las metas del gobierno en educación al 2021.

Jaime Saavedra tendrá a su cargo el tema: “Educación en R-Evolución”, cuyos comentarios estarán cargo de Elsa del Castillo y Jorge Yzusqui. El conductor de la sesión será Pablo de la Flor.

Horas antes, Salman Khan, fundador de Khan Academy, tendrá a su cargo la exposición “Revolución en la educación”, cuyo comentarista será León Trahtemberg. La conducción estará en manos de Mariana Rodríguez, presidenta del Comité CADE por la Educación 2016. Precisamente, será Mariana Rodríguez quien iniciará las actividades del jueves de la CADE, con el tema: “Educación fuera de la caja”.

En el encuentro empresarial, a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo, también participarán el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Se trata del primer CADE que se efectuará durante el mandato del presidente Kuczynski y se estima que servirá para analizar los primeros 100 días de su administración y plantear los principales retos para el desarrollo del país.

Se tiene prevista la presencia del exmandatario de México, Felipe Calderón, y el expresidente chileno, Sebastián Piñera, así como de un millar de líderes empresariales, políticos y autoridades del gobierno.

La CADE 2016 es el principal foro empresarial del país, donde se tratan los temas de la agenda nacional y se generan propuestas desde el empresariado. Se prevé en principio que a este evento asistan 1000 líderes empresariales, especialistas, políticos, autoridades y líderes de opinión.

“Buscamos que confluyan las propuestas hacia consensos sobre lo que es necesario hacer en el Perú”, indicó Alfredo Torres, presidente del Comité CADE Ejecutivos 2016.

Compartir