Noticias

25-Nov-2016

Minedu incrementará inversión en educación inicial durante 2017


Presidente y ministro Saavedra inauguran obras en colegio de Moquegua con ocasión de aniversario de la región


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del sector educativo, Jaime Saavedra destacaron hoy la importancia de lograr que más niños accedan a las escuelas desde temprana edad, por lo cual se ha previsto seguir incrementando la partida presupuestal de Educación Inicial en S/. 60 millones para el 2017.

“Estamos expandiendo de manera acelerada la inversión en educación inicial, por lo cual tenemos metas establecidas para el próximo año para seguir incrementando la cobertura”, refirió Saavedra.

A su turno, el Jefe de Estado enfatizó que la educación, al igual que la gestión de la salud y salubridad públicas son políticas priorizadas por el Estado, lo cual se evidencia en diversas acciones, como el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Precisamente, ambos participaron en la ceremonia de inauguración de las obras del colegio de educación inicial N°. 348 del poblado de San Antonio, en Moquegua, con ocasión de los 475 años de creación de esta región sureña.

Ambas autoridades compartieron gratos momentos con los docentes y 150 estudiantes de la escuela región. Allí el ministro comentó que el aumento presupuestal solicitado al Congreso servirá para cubrir plazas adicionales de Educación Inicial, brindar capacitaciones y seguir mejorando la infraestructura.

En la ceremonia también participaron el vicepresidente y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

Compartir