Noticias

05-Nov-2016

Minedu convoca a docentes a inscribirse en curso para enseñanza de Educación Física


Pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre vía Internet


Ante la necesidad de contar con más profesores de Educación física en las escuelas públicas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) dictará un curso teórico por Internet al cual podrán inscribirse hasta este 10 de noviembre los docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

“La Educación física desde el enfoque basado en competencias” es el nombre de este curso gratuito al que podrán inscribirse llenando el formulario virtual que se encuentra en el siguiente enlace: Ficha de pre inscripción del Módulo Virtual

Iniciará el 15 de noviembre y culminará el 20 de diciembre. Comprende dos unidades metodológicas: “La enseñanza por competencias en Educación física” y “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación física en base a competencias”.

De este modo, los profesores aprenderán sustentos teóricos sobre las competencias de área y podrán usar estrategias didácticas a favor del desarrollo de habilidades en sus alumnos, conforme lo establece el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Este nuevo marco curricular considera ampliar de dos a tres horas a la semana el dictado de clases de Educación Física en todas las escuelas del país.

De este modo se reconoce la importancia de la actividad física y el deporte para la mejora de los aprendizajes y la promoción de valores como el respeto, solidaridad, templanza, integridad, entre otros.

También permite desarrollar habilidades como la concentración, liderazgo, disciplina y la capacidad de trabajar en equipo.

Compartir