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29-Oct-2016

Paraguay busca implementar experiencia peruana con colegios de alto rendimiento

El ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Enrique Riera felicitó al Estado peruano por haber invertido en la implementación del modelo de servicio educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que brinda una formación integral especializada, con estándares internacionales, a los estudiantes de secundaria más destacados seleccionados de las escuelas públicas.

“Vamos a analizar este modelo educativo con un grupo de asesores técnicos para ver si podemos implementarlo. También queremos analizar la posibilidad de firmar un convenio para enviar estudiantes y docentes peruanos a Paraguay para que muestren los resultados del modelo”, mencionó.

Durante un encuentro con los alumnos y docentes del Colegio de Alto Rendimiento de Lima (COAR Lima - Colegio Mayor),el funcionario paraguayo constató que el modelo COAR, impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), permite que los estudiantes talentosos desarrollen su potencial académico.

Riera compartió sus vivencias personales, académicas y laborales con los alumnos del COAR Lima y los alentó a seguir desafiándose a sí mismos cuando concluyan la secundaria para saber aprovechar otras oportunidades educativas en instituciones de prestigio del país o del extranjero.

Acompañado por el embajador de Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck, así como por especialistas y técnicos del Minedu, el ministro recorrió las instalaciones del plantel y escuchó a los estudiantes y docentes, quienes relataron sus experiencias, logros y expectativas e, igualmente, expresaron su compromiso con el desarrollo del país.

Marilú Martens, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, explicó los objetivos, componentes pedagógicos y de gestión de la Red de Colegios de Alto Rendimiento que atiende a escolares de todas las regiones del país.

Recordó que el objetivo del Minedu es brindar a los estudiantes un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas en las 22 sedes regionales donde actualmente se ejecuta el modelo.

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