Noticias

23-Oct-2016

Ministro de Educación felicita y premia a atletas en Juegos Deportivos Escolares Nacionales


Entregó medallas a ganadores de carreras de tres mil metros planos, postas adaptadas e hizo reconocimiento especial a lambayecano por buenos valores deportivos


Al cierre de las competencias de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales - JDEN 2016, realizados en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví felicitó a todos los participantes y premió a los estudiantes ganadores de las carreras de tres mil metros, categoría C y de postas adaptadas mixtas en las que intervinieron atletas discapacitados.

Las medalleras y los medalleros expresaron en su rostro la satisfacción de haber logrado el éxito tras haber superado las distintas etapas locales, regionales y macrorregionales de estas lides escolares organizadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Los JDEN son una gran oportunidad para que nuestros escolares demuestren su talento y potencial”, expresó Saavedra al destacar el espíritu de confraternidad que se respira en los torneos.

Acompañado por el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Óscar Fernández, resaltó que este semillero deportivo es inclusivo y promueve la práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la honestidad.

Destacó el trabajo de los escolares con discapacidad que participaron en la carrera de postas mixtas 5 x 80 categoría adaptado de Atletismo, recordando que los JDEN dan oportunidad a todos por igual. La delegación de Loreto obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 1` 6” 65, mientras que los estudiantes de Abancay lograron la presea de plata con un tiempo de 1` 7” 0.

Igualmente, felicitó a los escolares ganadores de la carrera de tres mil metros planos categoría C. Durante la ceremonia de premiación la campeona de la categoría damas, Virginia Greysi Huatarongo López, mostró emocionada su medalla de oro. “Entreno todos los días desde las seis hasta las ocho de la mañana en el estadio de Huancayo y luego voy al colegio”, comentó.

Ella logró obtener el primer lugar dejando en alto el nombre de su colegio Nuestra Señora de Cocharcas de Huancayo, donde cursa el quinto grado de secundaria. En la pista de atletismo se impuso con un tiempo de 10´18” 42 frente a sus competidoras Liz Yennifer Campos Silvestre y Ruth Karina Basilio Pérez, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Y en la categoría C varones, Alexander Huanca del Colegio Daniel Estrada del Cusco también se mostró satisfecho tras haber logrado un tiempo de 8´52” 74 con lo cual obtuvo el primer puesto.

“Ahora sólo quiero llegar a los Juegos Panamericanos 2019 y luego las Olimpiadas”, expresó con total seguridad mientras sus ojos reflejaban un fuerte brillo de esperanza. El segundo lugar lo obtuvo Ginsbert Canchaya Canchaya y el tercero Ronaldo Yucra Surco.

El ministro reconoció al estudiante Carlos Bobadilla Mancilla de la región Lambayeque que recibió el Premio Yupaychay, por la práctica de valores deportivos a lo largo de su participación en las competencias atléticas.

Con el lema “Competencia en buena convivencia”, participan en los JDEN un total de 2900 escolares en 14 disciplinas. El viernes 21 concluyeron las competencias de seis disciplinas: Atletismo, Gimnasia, Judo, Tenis de mesa,Futsal y Handball. Y el próximo viernes 28 se realizarán las finales de Ajedrez, Ciclismo, Karate, Natación, Tenis, Básquet, Fútbol y Vóley.

Todos estamos invitados a animar a los chicos y chicas en las cuatro sedes de los JDEN: La Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.

Compartir