Noticias

20-Oct-2016

Mañana serán las competencias finales de seis disciplinas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales


Se definirán los ganadores de Handball, Atletismo, Gimnasia, Tenis de Mesa, Judo y Futsal


Alumnos de colegios privados y públicos participarán mañana en los torneos finales de Handball, Atletismo, Gimnasia, Tenis de Mesa, Judo y Futsal, seis de las catorce disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales - JDEN 2016, organizados por el Ministerio de Educación para promover una vida sana e incentivar a los talentos que representarán al Perú en las competencias internacionales.

Al término de cada prueba, los ganadores de los primeros cuatro lugares serán premiados en presencia de sus amigos y familiares asistentes. La final de Atletismo se desarrollará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en la Videna de San Luis (Estadio de Atletismo).

Las competencias finales de Gimnasia y Judo se realizarán en simultáneo de 09:00 a 13:00 horas en los ambientes del Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Y de 09:00 a 14:00 horas se efectuará la final de Tenis de Mesa en el Estadio Nacional (Puerta N° 7).

En tanto, los equipos de Futsal Damas y Varones se enfrentarán en la Explanada Norte del Estadio Nacional desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. De igual modo, el torneo de Handball Damas y Varones se desarrollará en la Videna de San Luis desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Los participantes son escolares que proceden de diversas regiones del país y que desde este lunes están compartiendo diversas experiencias y vivencias que quedarán para siempre en sus memorias. Por momento hay sonrisas, tensión, gritos de triunfo y hasta lágrimas, pero sobre todo la satisfacción de haber dado su mayor esfuerzo trabajando en equipo, aprendiendo de los errores y aciertos.

Uno de ello es Joaquín Usquiano, adolescente de 14 años que llegó a Lima desde Huancayo para representar al Colegio Salesiano Santa Rosa y nos contó orgulloso por qué le gusta tanto esta peculiar disciplina. “Escogí el Handball porque tiene la elegancia del básquet y la fuerza del fútbol, además es un deporte de contacto y colectivo”, expresó feliz.

Como armador de su equipo Joaquín comparte la satisfacción de formar parte de un excelente equipo junto a sus veinte compañeros del colegio, con quienes ha ido escalando posiciones a lo largo de los JDEN, que se iniciaron a comienzos del año escolar y que ahora se encuentran en su recta final.

Joaquín nos explica que el practicar este deporte le ha permitido aprender a ser más disciplinado, lo que ha redundado favorablemente en su desempeño académico. Y es así que este estudiante del tercer grado de secundaria ha participado en trece encuentros de Handball.

En esta recta final, son 24 los equipos de Handball que participan en las categorías B y C. Mañana se sabrá quiénes serán los ganadores nacionales, que serán distinguidos durante una ceremonia especial.

Se debe anotar que con el lema “Competencia en buena convivencia”, participan en los JDEN un total de 2900 escolares en 14 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Karate, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Judo, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol y Handball. Además compiten escolares con discapacidad en Atletismo (deporte adaptado).

El viernes 28 se realizarán las finales de las ocho disciplinas restantes y se efectuará la ceremonia de clausura. Todos estamos invitados a animar a los chicos y chicas en las cuatro sedes de los JDEN: La Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.

Mayor información en:

http://www.minedu.gob.pe/jden/cronograma.php

Compartir