Noticias

18-Oct-2016

Dos mil novecientos escolares compiten en etapa final de Juegos Deportivos Escolares Nacionales


Ministro Saavedra inaugura encuentro recomendándoles jugar siempre limpiamente, saber festejar el éxito y aprender de las derrotas


“Cada uno de ustedes ya son ganadores. Están aquí, en la final, luego de ganar las diferentes etapas a más de 600 mil escolares deportistas”, refirió el titular de Educación, Jaime Saavedra Chanduví al inaugurar la etapa final de Juegos Deportivos Escolares Nacionales-JDEN 2016.

Durante un ambiente de alegría general, 2900 estudiantes de colegios públicos y privados de todas las regiones del país desfilaron anoche por la explanada de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis donde presenciaron el encendido de la antorcha que simboliza el inicio de las competencias.

El ministro de Educación los felicitó y les recordó que los JDEN representan el más grande semillero deportivo del país por permitir la identificación de los jóvenes talentos que pasarán más adelante a participar de las ligas de alto rendimiento y que representarán al Perú en torneos internacionales.

Saavedra fue enfático en señalar que el deporte enseña a los niños y adolescentes a manejar las frustraciones y las victorias. “En la vida siempre van a tener que lidiar con el éxito y los fracasos, con el triunfo y la derrota”, expresó.

Les aconsejó jugar limpiamente y en buena lid, así como también ver las derrotas como oportunidades de aprendizaje, como una lección para ser mejores después.

De igual forma, destacó la labor de los entrenadores por su esfuerzo permanente, así como el apoyo que brindan los padres de familia a sus hijos, motivándolos y acompañándolos en los entrenamientos y en cada una de las competencias.

Los JDEN 2016 se realizarán a lo largo de las próximas dos semanas en las sedes limeñas: Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.

Con el lema “Competencia en buena convivencia”, los JDEN 2016 contribuyen a la formación integral de escolares con valores y principios como la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, igualdad, tolerancia y cooperación.

Igualmente, promueven el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, autocontrol, integración e intercambio cultural.

Además, se desarrollan en línea con el Currículo Nacional de la Educación Básica y dentro del marco del Plan Nacional de Educación Física y Deporte Escolar impulsados por el Minedu a nivel nacional.

Presentes en la inauguración, el viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui, la directora general de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez, así como el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, expresaron sus mejores deseos para cada uno de los deportistas.

Compartir