Noticias

13-Oct-2016

Niños y niñas de Tinkuy fueron recibidos en Palacio de Gobierno

140 estudiantes de pueblos originarios fueron recibidos hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama, Nancy Lange, en Palacio de Gobierno, como parte de las actividades del Tinkuy 2016 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

Ellos dieron la bienvenida al colorido ramillete de sonrientes pequeñuelos que participan con entusiasmo en el V Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y otras Tradiciones Culturales del Perú.

“Bienvenidos niños y niñas a Palacio de Gobierno, donde está la oficina del Presidente y del Primer Ministro, pero que también es la casa de todos ustedes, siempre”, manifestó la esposa del jefe de Estado.

Por su parte, los alumnos correspondieron el saludo con muestras de aprecio, obsequiándole artesanías elaboradas por ellos y cartas escritas por sus compañeros, en las que relatan sus vivencias en sus instituciones educativas.

Ante ello, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, agradeció el cordial recibimiento y mencionó que este año el objetivo del Tinkuy es revalorizar y rescatar los juegos ancestrales practicados en los pueblos originarios.

Durante su breve pero significativa estancia, los escolares recorrieron los diversos ambientes de Palacio de Gobierno y presenciaron el tradicional cambio de guardia en el patio principal del recinto. Con ellos estuvo en todo momento la Primera Dama, quien escuchó atentamente sus expresiones de satisfacción por participar en el Tinkuy.

Precisamente, mañana se anunciará el resultado de sus trabajos de investigación en el Festival de Juegos y Juguetes, en el que participarán 900 estudiantes de colegios públicos y privados de Lima, con quienes intercambiarán sus prácticas y saberes ancestrales. La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal de San Isidro a partir de las once de la mañana.

Los escolares expondrán los juegos y juguetes oriundos de Maynas, Datem del Marañón, Huamanga, Puno, San Ignacio, Río Tambo, Satipo, Alto Amazonas, Condorcanqui, Chiclayo, Chulucanas, Palpa, La Convención, Churcampa, Huamalíes y Azángaro, entre otras localidades.

Compartir