Noticias

30-Set-2016

Minedu ratifica estrategias para revalorizar carrera docente


Ministro Saavedra sostuvo reunión de trabajo con autoridades educativas de Cajamarca


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Dirección Regional de Educación y de las unidades de gestión educativa local de Cajamarca. El titular del pliego señaló que uno de los retos que tienen como autoridades es motivar a los directores y docentes para lograr buenos resultados de desempeño y de aprendizajes en las aulas.

En tal sentido, afirmó que los directores de cada escuela deben ser líderes pedagógicos capaces de mejorar la gestión de los recursos humanos y materiales y así brindar el respaldo necesario a los docentes.

Explicó que el Ministerio de Educación (Minedu) continuará reforzando las estrategias de revalorización docente ya que de ello depende en gran parte que se logre implementar el Nuevo Currículo Escolar, hecho que representa el gran desafío del sector para el año 2021.

En esta medida, detalló que se buscará seguir atrayendo a los mejores a la carrera docente y reforzar la formación de las nuevas generaciones de educadores.

Las reuniones de trabajo en Cajamarca son parte de la gestión descentralizada del Minedu, en línea con la política de escucha social promovida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, recordó el ministro.

En Cajamarca laboran 24.820 maestros en colegios públicos, de los cuales la mitad labora en zonas rurales. Se debe resaltar que, de los 8148 colegios públicos en la zona, 6456 funcionan en el ámbito rural mientras 1692 están ubicados en las áreas urbanas, según el sistema Escale del Minedu.

Compartir