Noticias

27-Set-2016

Minedu desarrollará curso virtual Pienso Sostenible: Introducción a la Educación Ambiental para Docentes


La inscripción vence el 30 de setiembre para directores y docentes de las instituciones educativas públicas a nivel nacional y para especialistas de educación ambiental


El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular, iniciará, el próximo lunes 17 de octubre, el curso virtual Pienso Sostenible: Introducción a la Educación Ambiental para Docentes.

Así lo indicó Eliana Rojas, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Minedu, tras señalar la “necesidad de generar una educación con enfoque ambiental que reconozca a los ecosistemas como realidades inseparables de los individuos, sus sociedades y culturas, incorporando la relación ambiente y desarrollo”.

En ese sentido, invitó a participar a los directores y docentes de las instituciones educativas públicas a nivel nacional, así como a especialistas de educación ambiental de las diferentes unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).

Señaló que, desde la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, estamos comprometidos con la educación ambiental, para difundirla en las instituciones educativas y a la comunidad educativa, enfrentando los desafíos ambientales del país.

El curso, que se dictará en modalidad e-learning (con tutoría virtual), busca fortalecer capacidades para la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del país, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica, a través de proyectos educativos ambientales integrados (PEAI).

De esta manera, los docentes contarán con las herramientas para desarrollar en sus estudiantes una conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición de cambio climático a nivel local y global.

Los interesados en el curso, que tendrá una duración de 120 horas, pueden inscribirse ingresando al portal PerúEduca hasta el próximo viernes 30 de setiembre, a través del enlace http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/curso-virtual-de-educacion-ambiental




Compartir