Noticias

20-Set-2016

Iglesia mormona dona computadoras a centros de educación básica alternativa de Junín y Lambayeque

En coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días formalizó hoy la donación de quince (15) computadoras y 2 impresoras a favor de los estudiantes de dos centros de educación básica alternativa (CEBA) de Junín y Lambayeque como parte de sus acciones de proyección social.

Una de las instituciones educativas beneficiadas es Joaquín Capelo de Chanchamayo (Junín), que hoy recibió seis computadoras de escritorio y cuatro portátiles. La otra institución educativas es el CEBA Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe (Lambayeque), a la cual se le entregó dos computadoras de escritorio y tres laptops. Adicionalmente, la iglesia donó una impresora a cada institución.

El acto de entrega se realizó durante una ceremonia en las oficinas administrativas de dicha iglesia, en el distrito de La Molina. Su representante, Alexander Príncipe López, coordinador del Área de Bienestar, señaló que esta donación es el fruto de una coordinación permanente con el Minedu y que forma parte de un compromiso que continuará el próximo año.

“Estoy seguro que las cosas pequeñas que hoy entregamos tendrán un impacto muy grande en sus estudiantes”, precisó.

Durante la ceremonia participaron los directores de ambos centros educativos María Luz Morales Serpa (CEBA de Junín) y Ángel Marcial Rodríguez Córdova (CEBA de Lambayeque), quienes expresaron su agradecimiento por la donación destacando que estos equipos servirán para brindar un mejor servicio a sus alumnos.

Esta iglesia gestionó su aporte a través de la Oficina General de Comunicaciones (OGC) del Minedu, cuya Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) se encarga de articular la cooperación del sector privado, sociedad civil y administración pública para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la educación.

Oriana Suárez Pérez, jefa(e) de la ORI, agradeció la buena disposición de la iglesia y señalo que la oficina que representa es una bisagra con el sector privado y las instituciones asociadas que de manera coordinada vienen trabajando con el Minedu, beneficiando a las instituciones educativas públicas.

Luis Hiraoka, titular de la Dirección de Educación Básica Alternativa, señaló que al 2016 el Minedu brinda educación alternativa a 21 mil personas beneficiarias del Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa. La meta del ministerio es incrementar la atención anual hasta llegar a 100 mil alumnos en 2021, con lo que se reduciría la tasa de analfabetismo a la mitad, precisó.

Como parte de ello, más de 1700 alumnos cuentan hoy con la Beca Doble Oportunidad que les permite concluir la secundaria y a la vez obtener una certificación de especialización técnica, de forma que podrán insertarse en el mercado laboral.



Compartir