Noticias

19-Set-2016

Minedu reconocerá a las DRE y UGEL que lograron mayor cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2016


Son 20 unidades ejecutoras del sector educación de 9 regiones del país


El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá el próximo jueves a las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), unidades ejecutoras que han logrado los mejores índices de cumplimiento en los Compromisos de Desempeño (CdD 2016).

Desde 2014, los CdD constituyen una herramienta de incentivos que entrega recursos adicionales a las DRE y UGEL por el cumplimento de metas de gestión y de resultados educativos.

Los CdD 2016 fueron un total de 20 y se dividieron en cuatro tramos, que se evaluaron en enero, febrero, abril y junio del presente año.

Para tal efecto, participaron nueve áreas del Minedu, con las que se articuló acciones para el diseño de las metas, así como la asistencia técnica y su respectiva evaluación de cumplimiento al final de cada tramo.

En 2016 se está asignando a todas las DRE y UGEL, a nivel nacional, un total de 118 millones de soles por cumplimiento de las metas de los 20 CdD.

Adicionalmente se asignará 32 millones de soles a 72 UGEL que han logrado el “Bono 13” y el “Bono 100”, según el número de compromisos cumplidos, y a 8 DRE que han logrado el “Bono DRE” por un alto cumplimiento regional.

En total, estos 150 millones de soles representan un presupuesto adicional a las regiones, que les permiten financiar pago de servicios básicos a las II.EE, distribución de materiales, complementar y reforzar las intervenciones pedagógicas en su jurisdicción, así como mejorar la capacidad administrativa y operativa de las DRE y UGEL.

En la ceremonia de reconocimiento se premiarán a las 20 DRE y UGEL que han alcanzado el mayor índice de cumplimiento a nivel nacional, las cuales pertenecen a las regiones de La Libertad, Ayacucho, Puno, Lima Región, Junín, Cusco, Callao, Moquegua y Tacna.

Estas DRE y UGEL han alcanzado un índice de cumplimiento mayor al 93% y en conjunto se les ha asignado más de 16 millones de soles por los Compromisos de Desempeño 2016.


Compartir