Noticias

11-Set-2016

Minedu inicia acuerdos con regiones para impulsar Plan Nacional “Inglés, puertas al mundo”


Gobierno Regional de Tacna es el primero en sumarse a la iniciativa


Con la finalidad de fortalecer los aprendizajes del idioma inglés en los colegios públicos del país, el Ministerio de Educación (Minedu) viene impulsando acuerdos con las regiones para implementar la política y el Plan Nacional “Inglés, puertas al mundo” de manera descentralizada.

Dentro de ese marco, el Gobierno Regional de Tacna se ha convertido en el primero en sumarse a este esfuerzo suscribiendo una adenda con el Minedu.

A través de este documento, que fue suscrito por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, el Minedu se compromete a brindar asistencia técnica y acompañamiento en la implementación de estrategias y acciones correspondientes al plan.

Por su parte, dicho gobierno regional se compromete a implementar esta política y plan en las instituciones educativas que cuentan con Jornada Escolar Completa (JEC) y Jornada Escolar Regular de secundaria.

“Se fortalecerán los aprendizajes del inglés con el uso de tecnologías mixtas (presenciales y virtuales), así como con nuevos recursos y materiales educativos adecuados, siguiendo el enfoque de competencias del nuevo Currículo Nacional", sostuvo Figallo.

La titular de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, Lucía Acurio, felicitó al Gobierno Regional de Tacna por ser el primero en asumir el reto de hacer esta ruta, congregando a diferentes actores de la sociedad y asumiendo el liderazgo para la implementación del Plan Nacional de Inglés.

La adenda suscrita por el Gobierno Regional de Tacna y el Minedu forma parte del Pacto de Compromisos “Juntos por la Educación”, asumido en febrero de 2015 con el objetivo de trabajar unidos por la mejora de la calidad de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, la inversión en infraestructura y en la gestión educativa moderna y descentralizada.

Compartir