Noticias

24-Ago-2016

Ministro Saavedra insta a nuevos directivos de UGEL y DRE a trabajar para impulsar reforma educativa

“En sus manos está la oportunidad de trabajar conjuntamente con los directores de los colegios para poder cambiar la vida y mejorar los aprendizajes de los niños. Dependerá de lo que ustedes hagan para que ellos tengan un futuro mejor”, expresó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Ese fue el mensaje que dio el titular del sector a los 23 nuevos directores regionales de Gestión Pedagógica y 213 nuevos titulares de las unidades de gestión educativa local (UGEL), quienes iniciaron una Especialización de Alta Gerencia ad hoc, dentro del marco de un convenio del Ministerio de Educación (Minedu), la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Ellos participaron ayer del encuentro denominado “Nuevos Directivos para un servicio educativo de calidad” donde el ministro les pidió que junto a los demás funcionarios del sector trabajen de manera comprometida para seguir avanzando la reforma educativa con miras a impulsar el desarrollo sostenible del país.

Allí Saavedra destacó la necesidad de fortalecer un sistema educativo que se centre en los aprendizajes de los estudiantes, promueva la meritocracia y la excelencia, y que impulse innovaciones pedagógicas.

Estuvieron presentes en la inauguración del encuentro el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo y su homólogo de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

Ellos explicaron la importancia del liderazgo pedagógico del director de la UGEL para la reforma de la gestión educativa y del currículo nacional, respectivamente. El director general de Gestión Descentralizada, Alex Ríos, resaltó que toda acción realizada por la UGEL debe tener como propósito brindar condiciones a la escuela para mejorar los aprendizajes.

Los nuevos funcionarios fueron seleccionados entre más de 10 mil postulantes del país tras haber sido evaluados exhaustivamente mediante un concurso de méritos realizado por el Minedu por mandato de la Ley de Reforma Magisterial.


Compartir