Noticias

26-Jul-2016

Minedu felicita a comunidad de Universidad Nacional Mayor de San Marcos por proceso electoral

El Ministerio Educación (Minedu) saludó a la comunidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el reciente proceso electoral realizado en el marco de la Ley Universitaria, el cual culminó con la elección del ingeniero Orestes Cachay Boza como su nuevo rector.

“Esta elección en la universidad pública más antigua del país y una de las más representativas confirma el ejercicio de la autonomía universitaria en el marco de lo que la ley establece”, señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Precisó que la reforma universitaria en marcha, que tiene como objetivo construir un sistema de calidad, requiere para lograr sus resultados del compromiso de las autoridades y de la comunidad universitaria en su conjunto. “San Marcos es emblemática y ya está dando el ejemplo”, puntualizó el ministro.

El doctor Cachay Boza logró el cargo de primera autoridad en San Marcos luego de superar en segunda vuelta al magistrado Javier Villa Stein. La ceremonia de juramentación está prevista para este martes 26 de julio.

El proceso electoral en la Decana de América se realizó en línea con la Ley Universitaria que precisa que el rector y los vicerrectores de las universidades públicas son elegidos por lista única para un periodo de cinco años, con votación universal, personal, obligatoria, directa, secreta y ponderada por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados.

El voto de los docentes ordinarios representa dos tercios del resultado final y el de los estudiantes un tercio del resultado final.



Compartir