Noticias

26-Jun-2016

Minedu entregará Palmas magisteriales a veinte profesionales de la educación


Cinco los recibirán en el Grado de Amauta; siete en el de Educador y ocho en el Grado de Maestro


El Ministerio de Educación (Minedu), dentro de su política de revalorización de la carrera docente que desarrolla a nivel nacional, otorgará las Palmas Magisteriales 2016 a veinte (20) profesional en educación o con título distinto.

De los veinte galardonados, cinco recibirán las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta; siete en el Grado de Educador y ocho en el de Maestro, según resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial El Peruano con la firma del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Los nuevos cinco Amautas del Perú son: Lucy Esther Barrera Machado, Zuño Burstein Alva, Maribel Cormack Lynch Vda. de La Rosa, María Leonor Romero Ochoa y Máximo Eduardo Vega Centeno Bocangel.

Los profesionales que recibirán las Palmas Magisteriales 2016 en el Grado de Educador son: María Julia Calixto Ramírez, Milton Alberto Chávez Pardo, Abel Arturo Jorge Meza, Mónica Milagros Lanchipa Bergamini, Zonia Ysabel Limaco de Fuentes, Juan Nery Vélez Vilca y Vivian Marivel Villegas Ramos.

En el Grado de Maestro figuran: Beder Bocanegra Vilcamango, Mario Rómulo Cavero Carrasco, Selmira Simona Cruz Gómez, Máximo Eulogio De la Cruz Solórzano, Benjamín Maraza Quispe, Ángela Montoya Vargas, César Rolando Sánchez Rojas y Lorenzo Eleuterio Vargas Díaz.

La condecoración en el Grado de Amauta se confiere a todo profesional en educación o con título distinto que en su labor educativa ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve, que sea considere un aporte significativo a la educación, ciencia o cultura del país.

El Grado de Educador se confiere sólo a docentes en actividad que ejercen labor pedagógica en aula, como un reconocimiento a su distinguida calidad educativa, a su dedicación a los estudiantes, y a su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia. Debe tener por lo menos 15 años de servicio docente.

Finalmente, la condecoración en el Grado de Maestro se confiere al profesional en educación o con título distinto que profesa o haya profesado la docencia, ostentando una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia aula, al destacar pedagógicamente en el ámbito local o regional.

Las Palmas Magisteriales constituyen un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto.

Compartir