Noticias

24-Jun-2016

Ministerio de Educación inicia a nivel nacional campaña “Historias que inspiran”


Invita la participación de los maestros y maestras del país, para que cuenten cuál fue el momento clave en el que decidieron seguir la carrera docente


El Ministerio de Educación (Minedu), dentro de su política de revalorar la carrera docente, uno de los cuatro pilares de la reforma educativa puesta en marcha a nivel nacional, inició hoy la campaña “Historias que inspiran”.

El objetivo de la campaña es conocer las historias que inspiraron a los miles de ciudadanos a ser docentes en el Perú. Para ello, invita la participación de los maestros y maestras del país, para que cuenten su historia a través del Facebook del Minedu www.facebook.com/mineduperu/.

Los y las docentes deben contar, por ejemplo, cuál fue el momento clave en el que decidieron convertirse en maestros y maestras, además de indicar cómo, a través de su práctica profesional, han logrado cambiar la vida de sus estudiantes.

Estas historias, en sí, deben demostrar la vocación del maestro o maestra, narrando sus experiencias, las mismas que al final de la campaña se recopilarán y serán plasmadas en un libro virtual que publicará el Ministerio de Educación.

“Historias que inspiran”, busca hacer visibles los esfuerzos y experiencias de hombres y mujeres de las distintas regiones de nuestra patria, quienes se inspiraron a ejercer tan noble profesión.

En el Perú hay excelentes docentes que ejercen su labor con empeño, compromiso y creatividad.

Hasta el año 2015, el sistema educativo peruano contaba con 523 mil 304 docentes, de los cuales 470 mil 635 se desempeñan en la Educación Básica Regular (EBR).

Compartir