Noticias

27-May-2016

Estudiantes de colegios públicos podrán postular hasta el 15 de junio a “Beca Escolar de Inglés”


Minedu beneficiará a 6 mil 500 alumnos con inversión de S/.30 millones


Los alumnos de tercer y cuarto año de secundaria de los colegios públicos del país podrán participar –hasta el 15 de junio— en el proceso de selección de la “Beca Escolar de Inglés” que será otorgada por el Ministerio de Educación (Minedu) a 6 mil 500 estudiantes siempre que logren cumplir con una serie de requisitos y con la presentación de sus respectivos expedientes.

Para tal efecto, el Minedu invertirá S/.30 millones que cubrirá los costos totales de la beca integral incluyendo materiales y certificados respectivos.

Los convocados son estudiantes que tengan un promedio igual o mayor a trece como resultado de sus tres primeros años de secundaria en general, precisó el director de Educación Secundaria, Isy Faingold, al mencionar que la beca desarrollará las competencias lingüísticas de los escolares.

Las inscripciones y postulaciones se podrán realizar a través de este enlace de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo http://www.pronabec.gob.pe/2016_Becas_Ingles_EBR.php

Allí también encontrarán una guía para el postulante y las bases del concurso.

Esta beca corresponde a la política multisectorial “Inglés puertas al mundo” que tiene la finalidad de impulsar un país bilingüe al 2021, Año del Bicentenario.

La relación de los ganadores será publicada el 30 de julio y el inicio de clases será en agosto del presente año. Ellos recibirán las clases en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y en la Asociación Cultural Peruano Británica, que han sido contratados para tal efecto.

Del total de becas, la mitad será para 3.250 estudiantes de tercer año de secundaria, que recibirán clases durante 24 meses. La otra mitad será para los alumnos de cuarto año, que estudiarán 17 meses.

Como líder de las estrategias para incrementar el dominio del idioma inglés en todos los colegios públicos, el Minedu tiene el objetivo de que los estudiantes egresen de secundaria con la competencia comunicativa nivel B1 como mínimo, de acuerdo a los estándares internacionales. Con ello se busca facilitar su acceso a mayores oportunidades académicas, culturales y profesionales.

Compartir