Noticias

23-May-2016

Presentarán versión mejorada del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”


Cuenta con mayores funciones y nuevas herramientas de uso y está dirigido a la comunidad educativa del país


Los ministerios de Educación (Minedu) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e IPAE Acción Empresarial presentarán con mayores funciones y nuevas herramientas de uso, la versión 2.0 de la plataforma virtual Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera” (PeC) http://www.ponteencarrera.pe/.

Ponte en Carrera ( http://www.ponteencarrera.pe/) está dirigido a estudiantes de 4to y 5to secundaria con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones acertadas sobre su futuro profesional y a la progresiva mejora de la calidad de la educación superior.

Entre las nuevas herramientas y funcionalidades destacan pruebas vocacionales dinámicas para que los estudiantes puedan conocer sus competencias, habilidades y así orientar su decisión profesional.

También contará con un App Móvil en versión Android para que los jóvenes puedan descargar el aplicativo del portal de PeC y utilizarlo desde sus celulares. Igualmente, tendrá nuevas infografías con información muy valiosa y amigable para los estudiantes y padres de familia.

Incluirá información sobre los ingresos por profesiones que se desempeñan en el sector público y en el sector privado.

La versión 2.0 de esta plataforma virtual reafirma el compromiso del Minedu, MTPE e IPAE por seguir promoviendo esta iniciativa educativa e innovadora para contribuir a reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú.

A casi un año del funcionamiento inicial del portal PeC, se espera que la nueva versión atraiga a muchos más estudiantes, por lo que es clave que este esfuerzo sea continuado por el próximo gobierno, con el objetivo de seguir orientando a los jóvenes sobre su futuro profesional.

Cabe resaltar, que del 21 de julio 2015 al 31 de marzo del presente año, se han registrado aproximadamente 300 mil visitas y procesos que siguen en aumento, lo que demuestra la relevancia de Ponte en Carrera.



Compartir