Noticias

22-May-2016

Encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico reconoce y distingue a Pronabec y Ponte en Carrera


Señalan que son las instituciones gubernamentales con la mejor práctica de empleabilidad juvenil en el Perú


El I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, realizado en la sala 27 de Enero del Centro de Convenciones de Lima, reconoció al portal “Ponte en Carrera” y al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), como las instituciones con mejor práctica de empleabilidad juvenil.

El primero, recibió la mención honrosa por ser la plataforma web que brinda información confiable y gratuita sobre la oferta formativa y demanda laboral, que permite a los jóvenes tomar las mejores decisiones respecto a su futuro profesional.

Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe) es administrada por el Minedu y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en alianza con IPAE Acción Empresarial.

La distinción realizada en presencia de cientos de jóvenes de Perú, Chile, Colombia y México, países miembros de la Alianza del Pacífico, la recibió Carmen Magaly Beltrán Vargas, jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minedu.

Pronabec recibió la otra distinción por ser la organización líder del Estado en el otorgamiento de becas y créditos educativos para la formación y especialización del talento humano peruano, tanto en el país como en el extranjero.

Está orientado a compensar las desigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales o de cualquier otra índole que afectan la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

Por ello, prioriza la atención a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza.

Además, dentro de la política de inclusión educativa, incorpora a personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural. La distinción fue recibida por Giovanna Cruz Cajavilca, coordinadora del Área de Inserción Laboral del Pronabec.

En el citado encuentro, en el que participó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, también distinguió al programa Bolsa de Trabajo del MTPE, servicio de intermediación dirigido a todo ciudadano que requiera asistencia e información sobre ofertas de empleo.

El I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, propició un espacio de expresión por parte de los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, países miembros, que presentaron sus experiencias desde la realidad de cada país, comentando logros, avances, dificultades y procesos para alcanzar el éxito en un mundo globalizado y en constante cambio.


Compartir