Noticias

06-May-2016

Estudiantes de cuatro regiones participarán en competencia escolar de ciencias más grande del mundo


Se trata de la Feria Intel ISEF 2016, que se realizará del 9 al 13 de mayo en Arizona, Estados Unidos


Siete estudiantes de las regiones de Pasco, Lima, Junín y Huancavelica representarán al Perú en la competencia escolar de ciencias más grande del mundo: Intel ISEF 2016, que se realizará del 9 al 13 de mayo en Arizona, Estados Unidos.

Ellos, ganadores de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (Eureka 2015), fueron presentados anoche por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en una ceremonia realizada en un hotel de Miraflores.

Por el Minedu participaron María Lucía Acurio, asesora del Despacho Ministerial, y Elizabeth Quinteros Hijar, coordinadora de Ciencias de Secundaria. También estuvieron presentes la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda, y el gerente general de Intel Perú, Santiago Cardona, entre otras autoridades.

Esto nos muestra que en el Perú estamos dando grandes pasos por una educación de calidad, señaló la funcionaria del Minedu, señalando que se trata de que los maestros y alumnos comprendan la ciencia y la tecnología.

Por su parte, la presidenta del Concytec, afirmó que la ciencia es la madre del desarrollo en cualquier país del mundo, y destacó el esfuerzo que hace su despacho por organizar la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología cada año, con el apoyo del Minedu e Intel.

Finalmente, el gerente general de Intel Perú, destacó que en la delegación que viaja a los Estados Unidos, predomine la presencia de mujeres. Nosotros, en Intel, aspiramos que el 50 por ciento de los trabajadores sean damas, dijo.

Todas las autoridades antes mencionadas coincidieron en sostener que la ciencia y la innovación tecnológica, son la madre y el medio para generar progreso y desarrollo.

La delegación

La delegación que viaja a la feria de ciencias más grande del mundo son las escolares Janela Mayer Jiménez y Carol Barrantes Albán del colegio “La Divina Pastora” de la región Pasco; Aron Engelhard Levy y Joel Kirschabum Chrem del colegio “León Pinelo” de Lima.

Asimismo, Ruth Rodríguez Llanco y Rosa Huarcaya Navarro de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la región Junín, y Jennifer Castro Capcha del colegio “Manuel Scorza Torres” de Huancavelica.

La Feria Intel ISEF, congrega anualmente a aproximadamente 1600 jóvenes escolares de más de 70 países para compartir ideas, mostrar su creatividad científica y competir por premios y becas que equivalen a 4 millones de dólares americanos.

Desde el año 2011, la participación del Perú en la Feria Intel ISEF ha sido muy exitosa.

Compartir