Noticias

04-May-2016

Más de 31 millones de soles, se invirtió en obras de colegios inaugurados en Cusco y Piura

La nueva infraestructura educativa inaugurada ayer y hoy, en Cusco y Piura respectivamente, por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, demandó una inversión de más de 31 millones de soles.

Las obras favorecen las condiciones de estudio de 2 mil 157 escolares cusqueños y piuranos, informó hoy el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación (Minedu).

“Es una infraestructura educativa de primer orden que nada tiene que envidiar a los grandes colegios de Lima”, dijo el Presidente Ollanta al inaugurar la institución educativa “Manco II” en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, región Cusco.

En este colegio de secundaria, que atiende a 1777 alumnos, el Estado ha invertido 24 millones 321 mil 296 soles, obra que fue ejecutada por el PRONIED con recursos ordinarios.

Colegio en Piura

El presidente Ollanta Humala y el ministro Jaime Saavedra, inauguraron, al medio día de hoy, las obras de mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Culqui, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, Piura.

La obra que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Paimas, mediante una transferencia del Minedu, se ejecutó con una inversión de 6 millones 859 mil 680 soles y beneficia las condiciones de estudio de 380 alumnos y 18 docentes.

El proyecto incluyó la construcción de aulas en los tres niveles, comedor, cocina, pabellón administrativo, auditorio, biblioteca, talleres, plataforma deportiva, cerco perimétrico, áreas verdes, entre otros.

El colegio cuenta también con mobiliario nuevo, los talleres de carpintería y cocina están debidamente equipados. Los laboratorios de química, física y biología cuentan con todos los implementos. También cuentan con computadoras y con todas las conexiones y servicios básicos.

Compartir