Noticias

04-May-2016

Universidad de Inglaterra entrega certificados de estudio del idioma inglés a docentes peruanos

Un centenar de profesores de inglés de diferentes centros de educación básica alternativa (CEBA) públicos del país, luego de nueve meses de estudio, culminaron con éxito el programa de becas, trabajado en forma coordinada y por acuerdo de cooperación, entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Anoche, los docentes que terminaron el curso recibieron de manos de las autoridades del Minedu y del departamento “Cambridge English Language Assessment” de la citada universidad inglesa, los certificados correspondientes.

Estamos conversando sobre la posibilidad de obtener más becas con Cambridge y otras entidades privadas internacionales, para el perfeccionamiento de los docentes de inglés, de las escuelas rurales e indígenas, señaló María Lucía Acurio, asesora del Despacho Ministerial y responsable del Plan Nacional de Inglés del Minedu.

El objetivo es fortalecer las habilidades lingüísticas y pedagógicas en el idioma inglés de los profesores de Educación Básica Alternativa (EBA) en ejercicio, con el propósito de mejorar su labor, dijo la funcionaria, luego de agradecer la labor de la Universidad de Cambridge.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos del Ámbito Rural del Minedu, Elena Burga Cabrera, indicó que cada una de las cien becas, comprende el estudio de dos cursos: Inglés general y Lenguaje para la enseñanza de dicho idioma bajo el sistema Blended.

Las becas son una gran oportunidad para los docentes y alumnos de las escuelas más necesitadas, remarcó la funcionaria.

Los docentes becarios se beneficiaron con el 100% del costo del curso, de transporte, movilidad local, alojamiento y alimentación para jornadas de inducción en Lima. El curso se realizó del 24 de julio de 2015 al 24 de abril de 2016.

Al respecto, Graeme Harrison, Head of Assessment for Southern Cone &Andes, Cambridge English Language Assessment, destacó el compromiso del Minedu por mejorar el nivel de sus maestros de inglés, pensando en un mejor futuro de los estudiantes.

El idioma inglés tiene un impacto muy importante en la vida de los profesores, de sus alumnos y de las comunidades donde está la escuela, concluyó Harrison.

Los docentes Joan Palomino y Nancy Sulluchuco, a nombre de los cien becarios, agradecieron a las autoridades de la universidad inglesa y prometieron que enseñarán lo que han aprendido a otros colegas en su zona de trabajo.

Compartir